Wikia

Wiki El arte historia de la danza moderna

Historia de la danza moderna

Comentario1
1página en el wiki
DANZA O BAILE MODERNO.jpg

Tecnicas de la danza

Tecnica de danza moderna 1.jpg

coreografia de danza moderna

Encabezado de secciónEditar sección

Escribe aquí la primera sección de tu artículo. La danza es una expresion corporal artistica, que nace de la interpretacion, y vision del bailarin, o correografo sus movimientos son una expresion libre y fluida. de estados emociones. 

cuyos movimientos son aéreos y elevados—la danza moderna se arraiga más en la tierra.

Fundada como una rebelión en contra de la danza académica por ser demasiado rígida y esquemática, danza moderna, tienen la intención de encontrar una danza libre, que originalmente fue practicada a menudo por la forma provocativa de la absoluta (también conocido hoy solamente), realizada a menudo en zonas no teatrales, en marcado contraste con el esplendor de los grandes ballets.

No fue inicialmente una rebelión deliberada contra, pero el resultado de una serie de cambios de pensamiento [1] que encontró una base fértil sobre todo en las teorías de François Deserte, transmitido en Estados Unidos entre 1830 y 1870 por algunos de sus estudiantes y discípulos.

Loie Fuller, Isadora Duncan y Ruth St. Denis, seguido por Martha Graham y Doris Humphrey, se impusieron en el escenario mundial mediante el desarrollo de un estilo particular de danza libre, que luego dio origen a la danza moderna se caracteriza por su propia estética y sus patrones de expresión y la educación.

En Europa, las tendencias, regresó y revisado por Emile Jaques-Dalcroze y Rudolf von Laban, marca el camino del cambio, acompañado de los métodos de enseñanza que poco a poco llevó al desarrollo de la danza moderna y, especialmente, la danza expresionista (Ausdruckstanz).

Las características distintivas de la danza moderna

La definición de "moderno" en las actuales (también llamado "nueva danza"), se debe al hecho de que ciertas características en agudo contraste con el ballet. Danza moderna se niega a usar el cuerpo natural, las seis posiciones de los pies y brazos. Vamos a usar en lugar del gesto y del movimiento que expresa la personalidad de la bailarina de la naturalidad.

Encabezado de secciónEditar sección

http://www.youtube.com/watch?v=a3YUTYuAysU

A pesar de que no existen pasos estructurados en la danza moderna. el lenguaje de la danza moderna tiene características específicas que lo diferencian de otros tipos de danza, como las siguientes:

Fuerza de gravedad' El bailarín juega con la fuerza de gravedad. Usa el peso de su cuerpo para crear diferentes dinámicas de movimiento. Ejecuta movimientos a diferentes niveles y encuentra el punto de balance en esos diferentes momentos. Pierde y recupera el balance, hace caídas al suelo y saltos. 

Trabajo de suelo' El bailarín usa el suelo como parte de su espacio coreográfico. En la danza moderna se exploran todas las posibilidades de movimiento que se puedan hacer sobre el suelo en diferentes posiciones. 

Movimientos naturales' En la danza moderna los movimientos son naturales y libres. Surgen de una manera orgánica siguiendo las curvaturas naturales de la espina dorsal y los principios anatómicos del cuerpo. Casi todas las técnicas de danza moderna basan sus movimientos en la soltura corporal y flexibilidad. 

Respiración' Los bailarines de danza moderna coordinan sus movimientos con la respiración. 

Ritmo' A pesar de que la danza moderna no está asociada a ningún tipo de música, la danza moderna utiliza el ritmo en su composición. El bailarín puede jugar con diferentes patrones rítmicos en sus movimientos, ya sea con música o sin música. 

Calzado' En la danza moderna se baila casi siempre descalzo. Pero también se puede bailar con el tipo de zapato que requiera la coreografía en específico.

Desaparece el esplendor de los trajes y los conjuntos se han reducido a un fondo de color único o de unos pocos elementos simples u objetos. La figura del bailarín y el coreógrafo a menudo coinciden. En algunas producciones, el coreógrafo y bailarín también es escenógrafo, diseñador de vestuario y el director de iluminación. Danza moderna, utilizando un lenguaje codificado, como en el caso del ballet clásico, y el tanque de la improvisación. Los movimientos de la danza moderna, sin embargo, también una "gramática", precisa. La técnica de Graham, por ejemplo, el baile no es "libre" a la manera de Isadora Duncan o un "lenguaje personal", sino una técnica de la danza verdadera y rigurosa. Lo mismo va para la técnica de Cunningham, Horton, Limón y otros muchos países desarrollados más tarde. Confundir la danza moderna y danza libre es por tanto un error.

La danza moderna ofrece una variedad de técnicas de danza que ayudan a desarrollar distintas destrezas de baile. Estas técnicas de danza se pueden usar, no sólo para aprender a bailar danza moderna, si no también para mejorar la técnica en otros tipos de baile. La Técnica Duncan, la Técnica Graham, la Técnica Hawkins y la Técnica Limón son cuatro de esas técnicas de danza moderna fundamentales que más pueden beneficiar tu entrenamiento de baile.

1. Técnica Duncan

Si te apasiona la danza libre y quieres bailar con una gracia natural, la técnica Duncan es una buena alternativa para ti. Esta técnica de danza, que inventó la precursora de la danza moderna, Isadora Duncan, se enfoca en liberar la expresión orgánica del cuerpo.

Duncan enfatiza la fluidez de los movimientos libres, la musicalidad, los movimientos de la naturaleza y las formas inspiradas en el arte clásico griego. Su técnica ayuda a eliminar los hábitos que obstruyen una expresión pura y limpia en la danza.

La Técnica Duncan es muy femenina, pero los hombres también se pueden beneficiar de sus clases. No exige que tangues un cuerpo ni una fuerza física específica. Tampoco necesitas experiencia previa de baile para empezar a tomar clases de la Técnica Duncan.

http://www.youtube.com/watch?v=O6-gF4kf6hQ

Debe hacer una distinción entre la danza moderna y danza moderna de América de Europa central. Gracias a los numerosos intercambios culturales entre los artistas, la relación entre los dos continentes, siempre han permanecido constantes.

En la actualidad las obras de danza moderna incluyen aspectos como el humor, las actuaciones y los movimientos más descontracturados, innovando constantemente y donde no se usan los referentes, dando una importancia fundamental a la creación original.

Entre los bailarines españoles más importantes de la actualidad se cuentan Víctor Ullate, Nacho Dueto, Arancha Argüelles, Sara Barras, Cristina Hoyos, Antonio Canales y Joaquín Cortés en baile flamenco.

GRANDES EXPONENTES DE LA DANZA MODERNA

Isadora Duncan                  

Doris Humphrey

Ruth Saint Denis               

Merced Cunningham

Mary Wigman                                

José Limón

Martha Graham                          

Alvin Ailey

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio